jueves, 24 de septiembre de 2015

VENICE EL 1º BLACKBERRY CON ANDROID

BlackBerry Venice: filtran imágenes y videos del primer BlackBerry con Android

PUBLICADO POR:ISABEL VALENZUELA

ANDROID AUTHORITY VIA YOUTUBE

La firma canadiense BlackBerry hace años intenta volver a un mercado que le dio la espalda y, hoy se decanta por los smartphone Apple o modelos con Android. Justamente su estrategia sería reconquistar al público con un nuevo modelo que tendría como gran novedad el uso del sistema operativo de Google.

Bajo el nombre de BlackBerry Venice, promete y bastante. Si bien no existe presentación oficial, fotos y videos filtrados en la web nos dan una buena idea sobre las características de esta phablet de gama alta.

Ver también: Phablets se imponen en el catálogo de móviles inteligentes

BlackBerry Venice: Android y teclado deslizable

ANDROID AUTHORITY VIA YOUTUBE

La compañía canadiense BlackBerry, antes conocida como RIM, supo ser reina en los comienzos de los teléfonos inteligentes, pero ahora cuenta con una cuota de mercado muy baja y, tras el fracaso de volver a ganar posicionamiento con su sistema operativo propio, apostaría por unirse a los fabricantes que utilizanAndroid.

Rumores apuntan que la empresa lanzaría en noviembre un nuevo smartphonebajo el nombre de BlackBerry Venice y, no se trataría de un móvil inteligente cualquiera, sino de uno de gama alta y con una característica que va a llamar la atención: un teclado físico que se desliza cuando el usuario quiera utilizarlo.

Gracias a un vídeo filtrado por Android Authority pudimos ver a la BlackBerry Venice en pleno funcionamiento, y su diseño promete encantar tanto a losnostálgicos de la era dorada de BlackBerry, así como también a quienes prefieren los móviles modernos.

Su forma alargada y gran pantalla touch de 5.4 pulgadas la ubican en el segmento Phablet, pero sorprende al integrar tanto un teclado físico, una característica de las viejas BlackBerry, al que se suma el teclado táctil que todos los móviles modernos utilizan.

Si BlackBerry quiere encantar a la gente, debe hacerlo no solo con el uso deAndroid, sino también con un hardware que le permita competir con otrosmóviles de gama alta como el iPhone 6S Plus y Samsung Galaxy.

Según las filtraciones, la BlackBerry Venice contaría con pantalla Super AMOLED de 5.4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon hexa-core 808 que corre a 1.8 GHz y 3 Gigas de RAM, suficiente para funcionar sin problemas con las aplicaciones y procesos más exigentes.

La cámara trasera sería de 18 megapíxeles y, la delantera de 5 megapíxeles. Los rumores hablan de una tecnología especial para las cámaras, aunque no se conocen mayores datos.

Android es el sistema operativo que BlackBerry escogió para Venice, la primera que no lleva BB OS, y no por eso carecerá de las aplicaciones que hicieron famosa a la marca, como por ejemplo BBM y el alto nivel de seguridad que le caracteriza.

Ver también: Inventan dedo falso para aprovechar mejor las pantallas de las phablets

No se sabe qué versión de Android vendrá incorporada en el BlackBerry Venice, que sería presentado en noviembre, pero por lo que se pudo ver posee un estilo estético propio, con la posibilidad de disfrutar de las cientos de miles de aplicaciones disponibles en Google Play.

BlackBerry se la juega con un móvil diferente, apostando a prever lo que busca la gente: Android y teclado físico al que se puede acceder con solo deslizarlo desde la zona trasera del móvil, una mezcla entre la nostalgia y lo moderno.

http://www.batanga.com/tech/14826/blackberry-venice-filtran-imagenes-y-videos-del-primer-blackberry-con-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+techtear+%28TechTear+%3A%3A+T_T%29&utm_content=Netvibes

No hay comentarios:

Publicar un comentario