martes, 22 de enero de 2013

TIPOS DE CABLES QUE USA UNA PC

Los de makeuseof.com, han realizado una recopilación de los diferentes tipos de cables, al menos los más comunes que encontrarás cuando te enfrentas a una pc, tienes una descripción de cada uno de ellos en el artículo

VGA (Video Graphics Array)

Cable VGA

Creada en la década de 1980, el cable de conexión VGA fue el cable estándar utilizado para conectar un ordenador a un monitor. Más recientemente, se ha desvanecido su popularidad debido al cambio gradual hacia las conexiones digitales a través de analógico. Sin embargo, si nos fijamos en cualquier tarjeta de video o aparatos de presentación, hay una buena probabilidad de ver un puerto VGA. Las conexiones VGA puede ser identificadas por los 15 pins dispuestos en 3 filas con 5 en cada una de ellas.

DVI (Digital Visual Interface)

Cable DVI

La conexión DVI se convirtió en el sucesor de VGA como la tecnología de paso de analógico a digital. Pantallas digitales, como LCD, ha demostrado ser de mayor calidad, y pronto se convirtió en el estándar del mercado para los monitores. Conectores DVI vienen en 3 variedades:

  • DVI-A puede transmitir señales analógicas, lo que le permite ser compatible con VGA (útil para monitores CRT y pantallas LCD de baja calidad).

  • DVI-D puede transmitir las señales digitales más recientes.

  • DVI-I es capaz de tanto analógicos como digitales.

En algunos casos, es posible que necesite un dispositivo conversor de VGA a DVI o DVI a VGA.

    HDMI (High Definition Multimedia Interface)

    Conexión HDMI

    En la última década, las transmisiones de alta definición se convirtieron en el nuevo estándar, en cuanto a alta calidad. A diferencia de VGA y DVI, HDMI envía señales de vídeo y audio juntas. Las señales son digitales solamente, por lo tanto, HDMI sólo es compatible con los nuevos dispositivos. Los conectores HDMI son de 4 tipos:

    • Tipo A es la más popular. Este conector se pueden identificar por sus 19 pines en la cabeza macho. El tipo A es compatible con conexiones de enlace único DVI-D.

    • Tipo B es mayor que el tipo A, llegando a los 29 pines en la cabeza masculina. El tipo B es compatible con conexiones dual-link DVI-D.

    • Tipo C es un conector de 19-pin que se usa con más frecuencia con los dispositivos portátiles, como cámaras de vídeo y cámaras digitales.

    • Tipo D tiene una apariencia similar a un cable micro-USB. También tiene 19 pines.

    USB (Universal Serial Bus)

    Conexiones USB

    En la ilustración, de izquierda a derecha: micro USB, mini USB, tipo B USB estándar y USB estándar tipo A (hembra y macho).

    La conexión USB es, posiblemente, el tipo de conexión más extendida actualmente. Casi cada tipo de dispositivo periférico de computadora (teclados, ratones, auriculares, unidades flash, adaptadores inalámbricos, etc.), se puede conectar al ordenador mediante un puerto USB. El diseño ha evolucionado con los años, lo que significa que hay varias versiones de USB disponibles:

    • USB 1.0/1.1 puede transmitir datos a velocidades de hasta 12 Mbps.

    • USB 2.0 puede transmitir datos a velocidades de hasta 480 Mbps y es compatible con versiones anteriores de USB. En el momento de este artículo, USB 2,0 es el tipo más común que se encuentra en el mercado.

    • USB 3.0 puede transmitir datos a velocidades de hasta 4,8 Gbps. Es compatible con las versiones anteriores de USB.

    Las variantes USB mini y micro son los más utilizados con pequeños dispositivos portátiles como PDAs, teléfonos y cámaras digitales. El estándar de conectores USB se utiliza con mayor frecuencia en los dispositivos que suelen permanecer enchufada, como discos duros externos, teclados y ratones.

    IDE (Integrated Drive Electronics)

    Cable IDE

    Los cables IDE se utiliza para conectar dispositivos de almacenamiento a una placa base. Si alguna vez has abierto una unidad donde está el disco duro en un viejo ordenador, entonces probablemente sabes lo que es un conector IDE y que apariencia tiene. Es la cinta o cable ancho que tiene más de 2 tapones. Los conectores de un cable IDE tiene 40 pines tiene, el más pequeño de 2,5" es una variedad  utiliza en una versión de factor de forma de IDE que tiene 44 pines.

    SATA (Serial Advanced Technology Attachment)

    Conexiones SATA

    Las nuevas unidades de disco duro es probable que utilice puertos SATA, más que puertos IDE. De hecho, SATA fue diseñado para tener más éxito que IDE, y lo tiene. En comparación con los IDE, SATA proporciona mayores velocidades de transferencia de datos. La placa base tiene que ser compatible con SATA, y son actualmente la mayoría de ellas. Un cable SATA puede ser identificado por dos conectores donde cada uno tiene 8 pins.

    eSATA (External Serial Advanced Technology Attachment)

    Cable eSATA

    La tecnología eSATA es una extensión o mejora en el cable SATA, que hace la tecnología SATA disponible en forma externa. En realidad, eSATA no es muy diferente de SATA, pero permite las conexiones a dispositivos como discos duros externos y unidades ópticas. Esto es útil porque eSATA ofrece velocidades mucho más rápido que las alternativas más FireWire y USB.

    FireWire

    Conexiones FireWire

    El propósito de FireWire es similar a la de USB: alta velocidad de transferencia de datos para periféricos de ordenador. Los dispositivos de alto ancho de banda, como impresoras y escáneres, se beneficiarán de FireWire. Por alguna razón, FireWire no está tan extendido como USB. Los cables FireWire vienen en dos formas: 1394a (que tiene una velocidad de transferencia de 400 Mbps) y 1394b (que tiene una velocidad de transferencia de 800 Mbps).

    Ethernet

    Cable

    Los cables Ethernet se utilizan para las redes de área local, en la mayoría de los casos, se usan para conectar los routers a los módems y computadoras. Si alguna vez has intentado instalar o reparar un router en casa, probablemente has tratado con un cable de ordenador tipo Ethernet. Hoy en día, existen tres variedades:

    • Cat 5 es el tipo de cables más básico y proporcionan velocidades de 10 Mbps o 100 Mbps.

    • Cat 5e, es el Cat 5 mejorado, permite una transmisión más rápida de datos que su predecesor. Un límite máximo de 1.000 Mbps.

    • Cat 6 es el último y ofrece el mejor rendimiento de los tres. Es capaz de soportar velocidades de 10 Gbps.

    Los cables en este artículo comprenden aproximadamente el 99% de todos los cables es muy probable que encuentres otro tipo de cable que no se menciona aquí.

    Para ver estos y otros tipos más de conexiones, realmente todas las que tienen cualquier ordenador (por dentro y por fuera), te recomiendo que le des un vistazo al poster que puedes encontrar en Computer Hardware Chart ver. 1.7 , realizado por Sonic840 y alojado en deviantArt.com, desde donde lo puedes descargar (archivo PNG de 4320x6120px.), yo he realizado una copia y la tengo colgada en la pared, es muy útil. En la siguiente ilustración puedes darte una idea de lo que se trata.

    Computer Hardware Chart

    Fuente: http://www.cosassencillas.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario