jueves, 20 de diciembre de 2012

COMO FUNCIONA FACEBOOK

http://www.techtear.com/sites/www.techtear.com/files/imagecache/completa/como-funciona-facebook-1.jpg

Surgimiento de Facebook: En el año 2004, tres estudiantes de la Universidad de Harvard, entre los que se encontraba Mark Suckerberg, diseñaron y lanzaron un sitio web orientado a poner en contacto a todos los estudiantes de la universidad, para que pudieran compartir información y conocer nuevas personas. Rápidamente el sitio se volvió muy popular entre los estudiantes de Harvard, y se fue extendiendo a otras universidades, de modo que un año después ya eran 800 redes de distintas universidades que podían conectarse a través del sitio.

Este crecimiento se siguió dando de manera exponencial y se volvió un fenómeno global que trascendió los campus universitarios y, a partir de septiembre de 2006, cualquiera que tuviera una cuenta de correo válida (y sea mayor de 13 años) podía crear una cuenta en Facebook. El propósito, básicamente, siguió siempre siendo el mismo: conectar a las personas para que pudieran comunicarse y compartir información, gustos e intereses de manera fácil y entretenida.

como-funciona-facebook-2.jpg

Encontrar amigos

El primer paso para que Facebook se convirtiera en una herramienta útil e interesante para cualquier usuario es encontrar amigos y -en general- personas con cosas e intereses en común. Para esto Facebook dispone de la posibilidad de unirse y explorar distintas redes más acotadas dentro mismo del sitio, que están divididas en cuatro categorías: región geográfica, lugar de trabajo, universidad e institutos de secundaria.

Una vez que te has unido a una de estas redes puedes buscar personas por sexo, edad, situación sentimental, creencias religiosas o ideología política, entre otras. Una de las herramientas claves en el crecimiento de Facebook fue la de Personas que quizás conozcas que, mediante un sistema que evalúa los amigos e intereses en común, permite encontrar personas que seguramente quieras tener como amigos. También hay herramientas para los casos en que ya no quieras contar con determinadas personas en tus amigos de Facebook

como-funciona-facebook-3.jpg

Facebook brinda también la posibilidad de buscar amigos a través de tu dirección de correo electrónico, para lo que debes ingresar el nombre de usuario y la contraseña de la misma y el sistema de Facebook busca en su base de datos contactos de tu correo, o buscar una persona específica en el campo de búsqueda.

Perfiles de Facebook

Tu perfil de Facebook es lo que ven otras personas sobre ti y da una perspectiva general de quién eres, qué haces y cuáles son tus principales gustos, intereses y actividades. En general, Facebook supone que la mayoría de la gente con la que te interese conectar a través de la red social serán personas que estudian o estudiaron en el mismo lugar, o trabajan juntos, o viven en la misma ciudad.

Tu perfil incluye: una foto de perfil, una foto de portada, la lista de todos tus amigos, todas las fotos y videos que subiste o en los que apareces, toda la información personal que tú ingreses, y otros ítems dependiendo de las opciones que elijas. También se ven, naturalmente, las últimas actualizaciones que has ingresado.

Las actualizaciones y todo el contenido que compartes son muy importantes porque a lo largo del tiempo irán definiendo tu identidad virtual dentro de la red social.

como-funciona-facebook-4.jpg

Aplicaciones de Facebook

Otro factor muy importante en el funcionamiento de Facebook son las aplicaciones que posee. Independientemente de otras aplicaciones desarrolladas por terceros, las aplicaciones nativas de Facebook son las que le dan la dinámica de entretenimiento y el principal valor de uso: la aplicación para subir, visualizar y etiquetar fotos y videos, la posibilidad de crear grupos, páginas y eventos, agregar pestañas o ítems al perfil, subir notas, hacer regalos, recordar cumpleaños, acceder a juegos, etcétera.

como-funciona-facebook-5.jpg

El funcionamiento de Facebook se ha ido modificando en varios detalles desde su lanzamiento pero la consigna sigue siendo la misma y en gran medida sigue siendo una útil herramienta para conectarse con otros usuarios y pasar un buen rato conectado a esta red social.

Visto en: http://www.techtear.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario