lunes, 9 de abril de 2012

3 OPCIONES PARA ILUMINAR UN ESTUDIO

 

Fotografía de rojasproductions.com

Se trata de los elementos básicos que deberás usar dependiendo del tipo de fotografía que vayas a hacer. A continuación, veremos de qué se trata cada una de ellas.

Luces calientes. Se las llama también luces de tungsteno, y su potencia es de aproximadamente 500 a 900 vatios. Se utilizan durante la producción de vídeo, la cual necesita luz continua, pero también resultan idóneas cuando se fotografían objetos pequeños. Sin embargo, estas son sumamente inflamables y no tienen poder suficiente para fotografiar a la gente, ya que exigen altos ajustes de ISO con una limitada velocidad de obturación. También producen brillos indeseables en los ojos del fotografiado, y pueden distorsionar la imagen. Además, producen un color cálido y, aunque es posible ajustar el balance, estas no suelen fusionarse bien con el flash o la luz del día.

Fotografía de Cámara Acción

Luces frías. Al ser fluorescentes y no calientes, son menos riesgosas por no ser inflamables. Su tonalidad es similar a la luz del día, por lo que pueden ser utilizadas cuando ya hay luz solar en el estudio y también van bien con flash. Sin embargo, tienen poca potencia en comparación con el flash, y por lo tanto pueden causar problemas con las velocidades de obturación más bajas y la ISO altos. A pesar de que pueden modificarse para disminuir su potencia, dicho rango de ajuste es muy limitado.

Fotografía de autor anónimo

Flash. Es utilizado en prácticamente toda fotografía de estudio, ya que es fácil de usar y tiene mayor energía que las lámparas fluorescentes y la luz caliente. Asimismo, no produce los problemas ya mencionados con respecto a dichas opciones.

Fotografía de autor anónimo

Ahora bien ¿qué tener en cuenta al utilizar una u otra? Primeramente, piensa en el sujeto y su distancia. Si se trata de un objeto muy pequeño - como un teléfono celular por ejemplo - las luces deberán colocarse muy cerca y con baja potencia. Sin embargo, si lo que estás fotografiando es la tienda que vende los teléfonos,estas estarán a mayor distancia lejana, y se necesitará también mucha más potencia.

También debes prestar atención a los reflejos en las paredes y los techos ya que esto suele marcar una gran diferencia. En pequeños estudios con paredes y techos blancos, la luz suele rebotar en todas partes y se suaviza. También suele ser más intensa en comparación con los estudios grandes con techos altos.

Recuerda que la elección de la luz adecuada te ayudará a hacer imágenes más atrayentes y de mayor calidad, así que ten en cuenta estas opciones y sus diferentes usos.

 

Visto en: http://www.fotografiad.com/tres-opciones-para-la-iluminacion-de-estudio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario