miércoles, 28 de marzo de 2012

5 BELLAS MUJERES DEL CINE CLASICO

 6 de las más bellas mujeres que nos dió el cine, una lista incompleta y arbitraria solo para recordarlas.

6 - Grace Kelly


La princesa Gracia de Mónaco, nacida en Filadelfia como Grace Patricia Kelly en el año 1929, y fallece en 1982 en un trágico accidente automovilístico en Mónaco.
Para los que creen en la genética, Grace es madre de Carolina y abuela de Charlotte
Su película inmortal: To Catch a Thief (Atrapar al ladrón)

5 - Elizabeth Taylor


Liz para los amigos. Inglesa nacida en 1932, diva y una gran actriz ganadora de 2 Oscars y todo lo que ya sabemos: Se casó 8 veces, se convirtió al judaísmo y no tenía los ojos violetas aunque tenía unos ojos hermosos. Falleció el año pasado.
Su película inmortal: Cleopatra

4 - Sofía Loren


Bella Ragazza! Nacida en Italia en 1934, se define como Napolitana y no como Italiana ícono absoluto del cine de oro italiano. Está viva!
Su película inmortal: Matrimonio all´italiana

3 - Brigitte Bardot


Otra sobreviviente, nacida también en 1934 en Francia, belleza de un estilo más rústico, salvaje, exuberante, por no decir, a quién le importaba si actuaba bien? Se retiró a los 40, ya se venía cayendo todo y se dedicó a defender los derechos de los animales (¿) Se casó 4 veces, la mitad de Liz Taylor.
Su película inmortal: Y Dios creó a la mujer

2 - Marilyn Monroe


Norma Jeane Baker ó Norma Jeane Mortenson, todavía no estamos muy de acuerdo.
Icono de Hollywood, Sex Symbol, inolvidable en cada imagen que guardamos de ella.
Rubia de California, nació en 1926, murió joven, en 1962, sola y drogada. Se casó 5 veces y tuvo romances con todos los hombres que valían la pena. Marilyn era bella por donde se la mire, tan bella que hipnotiza, una muñeca perfecta.
Quizás para muchos sea la dueña de todos los podios, pero esta vez no, será que nunca le dieron más que papeles de rubia tonta, naive, y de sus interpretaciones no me queda nada más que su inmensa belleza.
Su película inmortal: Los Caballeros las prefieren rubias

1 - Vivien Leigh


Nació en India pero es Inglesa, en 1913. Primero actriz, después hermosa. Hubo mucho teatro en sus venas. Es esa conjunción de virtuosismo artístico y belleza lo que la lleva a mi podio. Se casó con Laurence Oliver, nada menos. Y cuenta a historia que rodando la película Elephant walk se descompensó y fue reemplazada por nuestra N 5, Liz Taylor. Si, eran parecidas, por cierto.
Su película inmortal: Lo que el viento se llevó
Visto en: www.fabio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario