jueves, 20 de octubre de 2011

35 AÑOS DEL DEBUT DE MARADONA

¿Cómo jugó Diego? Muy bien. Casi mete un gol de zurda luego de hacer un sombrero y desplegó todo su talento.

image

El miércoles 16 de octubre de 1976, debutó Diego Maradona en la 1° división jugando para Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, partido que ganó el equipo Cordobés 1 a 0 aquí debajo la síntesis.

ARGENTINOS JUNIORS 0 - TALLERES 1
Día: miércoles 20 de octubre de 1976. Cancha: Argentinos Juniors. Arbitro: Roberto Maino. Recaudación: $ 1.273.100.
ARGENTINOS: Carlos Munutti; Alfonso Roma, Ricardo Pellerano, Miguel Gette y Humberto Minutti; Carlos Fren, Rubén Giacobetti (ST: Diego Maradona) y Mateo Di Donato; Jorge López, Carlos Alvarez y Sebastián Ovelar (ST: 26m Ibrahim Hallar). Suplentes: Quintabani, Ricardo Fusani y Carlos Carrizo. DT: Juan Carlos Montes.
TALLERES: Oscar Quiroga; Victorio Ocaño, Luis Galván, Miguel Oviedo y José Avellaneda; Juan D. Cabrera, Luis Ludueña y Daniel Valencia; Angel Bocanelli, Humberto Bravo (ST: Víctor Binello) y Ricardo Cherini. Suplentes: Osvaldo Salas, Eduardo Astudillo, Daniel Willington y Carlos Ramallo. DT: Rubén Bravo.
GOL: PT: 27m Ludueña (T).

image  image

EG nº 2977 del 26 de octubre de 1976 y nº 4280 del 16 de octubre de 2011

,“Tuve la suerte que lo que dije de Diego en aquel partido fue muy bueno” cuenta Héctor Vega Onesime (director de El Gráfico en esos días) . “Opiné que ni siquiera la inclusión de un fenómeno pudo cambiar el resultado. Después ese comentario salió en todos lados, a lo largo de la carrera de Diego, porque fue la primera vez que se comentó su actuación en un partido profesional”. También estuvo presente en el partido otro periodista de El Gráfico, Ernesto Cherquis Bialo, quien recuerda: “No había ninguna razón para que vaya toda la plana mayor de la redacción un miércoles por la tarde a un partido de Argentinos Juniors, sino fuera porque iba a debutar Maradona. Entonces mandamos a averiguar si Montes lo iba a meter, pero el técnico no se quiso comprometer oficialmente. Dijo que según como venía el resultado del partido, por lo menos un tiempo lo iba a poner. Cerramos la redacción temprano y fuimos. Realmente no recuerdo todos los que estábamos, pero nos sacaron una foto que después la revista publicó. Estábamos Héctor Vega Onesime, Osvalo Orcasitas, Lucho Hernández, que hacía tenis pero era futbolero hincha de River, Horacito del Prado, mi hijo y yo. Nos preguntábamos todos si lo iba a poner, porque habíamos mandado dos fotógrafos. Finalmente lo puso. La primera jugada fue un caño a Cabrera. Un crack; había nacido una estrella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario