viernes, 17 de junio de 2011

AVERIAS COMUNES DE UNA PC

Cualquier PC requiere de un mantenimiento continuo para mantenerse plenamente funcional durante años y alargar su ciclo de vida. Sencillas tareas de limpieza y mantenimiento les ayudarán a proteger a sus equipos informáticos.
image
Lo recomendado es desfragmentar el disco duro cada cierto tiempo y realizar tareas de limpieza de archivos temporales, cache y registro. A pesar de estos cuidados, los PCs se averían como cualquier otro dispositivo aunque en la mayoría de los casos son problemas de poca importancia que se pueden reparar fácilmente.
Estas son algunas de las averías más frecuentes y sus soluciones:
1. El PC se reinicia, o apaga, sin previo aviso.
En la mayoría de las ocasiones se debe a sobrecalentamiento o problemas de la fuente de alimentación. Verifiquen que el ventilador del procesador no tenga suciedad y polvo acumulado, además de su correcto funcionamiento.
2. Pantallazo azul de Windows.
Esta temida pantalla puede aparecer por diversos motivos. Aunque no lo crean en muchas ocasiones el problema es causado por el spyware. Prueben a escanear su equipo con un software anti-spyware que se encuentre actualizado. Otras soluciones pasan por verificar que tienen instalados los drivers correctos y actualizados.
3. Equipo demasiado lento.
Generalmente se soluciona con una limpieza profunda y algunas tareas de mantenimiento. Prueben a eliminar archivos temporales, verifiquen la ausencia de spyware, limpien el registro de entradas innecesarias u obsoletas y por último desfragmenten el disco duro.
Fuente: http://www.techtear.com/2011/04/29/averias-comunes-del-pc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario