sábado, 6 de febrero de 2010

DELL COMPRÓ EL ARCHIVO DE MAGNUM

El CEO de la compañía fabricante de computadoras compró por 100 millones de dólares la colección de 185.000 imágenes históricas registradas por fotorreporteros como Henri Cartier-Bresson, Robert Capa y Elliott Erwitt, entre otros.

magnum7
Michael Dell , fundador de uno de los mayores fabricantes de computadoras, adquirió el archivo histórico de Magnum , en una transacción que quedará en la historia como una de las más importantes en el mundo de la fotografía, la agencia internacional Magnum –fundada a fines de la década de los 40 por figuras de la profesión como Robert Capa y Henri Cartier-Bresson- le vendió su archivo completo en papel al grupo empresario que administra Dell. una agencia  que registró imágenes de diversos acontecimientos históricos en los últimos 60 años. De acuerdo a la agencia Bloomberg, la compra involucró más de 100 millones de dólares por 185 mil registros, de acuerdo a fuentes cercanas a la transacción. El material será cedido y administrado durante un término de cinco años al centro Harry Ramsom de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.
Esta colección incluye el registro físico de las imágenes más representativas del siglo 20, que abarca sucesos históricos tales como la Guerra Civil Española, el desembarco a Normandía o el funeral de John Fitzgerald Kennedy. Asimismo, la transacción no incluye los derechos y licencias del archivo de Magnum, que seguirán bajo el poder de los fotógrafos de la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario