miércoles, 10 de febrero de 2010

20 AÑOS DE PHOTOSHOP

Así se veía el Photoshop cuando salió su primera versión 1.0.7 para Mac en febrero de 1990, la aplicación más usada por diseñadores alrededor del mundo.
Fue creado por los hermanos Thomas, Glen y John Knoll, este último, propietario de una Apple II Plus, la primer serie de producción masiva de Apple y futuro supervisor de efectos visuales de una película con augurios de poco futuro llamada Star Wars.

image

La génesis de Photoshop surgió en 1987 a partir del requerimiento de la pequeña empresa donde trabajaba John (Industrial Light and Magic) de una subrutina para proceso de imágenes, imagela cual en parte, ya había sido desarrollada por su hermano Thomas. Este pedido evolucionó hasta convertirse en “Image Pro” en 1988, una aplicación de conversión y proceso de imágenes para Mac que vendría como soft propietario de los escáneres BarneyScan, empresa con la que lograron una asociación luego de ser rechazados por Supermac y Aldus (creadora del PageMaker y que luego se arrepentiría de la desacertada decisión).Poco tiempo después y con su aplicación en las calles, los hermanos Knoll logran un acuerdo con Adobe, lo que llevaría a Photoshop a convertirse en la vanguardia del diseño y edición de imágenes a nivel mundial. En el año 2000 ya se habían vendido más de 3 millones de licencias. Hagamos un tiempito a la hora de trabajar con photoshop y porque no cantarle su merecido cumpleaños….

image

Fuente y + data para leer: http://www.webdesignerdepot.com/2010/02/20-years-of-adobe-photoshop/ / http://www.ricardolince.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario