jueves, 14 de enero de 2010

LOS 5 AUTOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Elegancia, sofisticación y originalidad convirtieron a estos modelos en los mayores exponentes de todos los tiempos; mirá la lista y sumá tu favorito.

Citroën DS 19 >> Presentado en el Salón de París el 5 de octubre de 1955, experimentó un suceso de ventas nunca visto. image En los primeros 15 minutos, más de 700 personas firmaron una reserva. Ese día acabaría con doce mil pedidos y una gran sonrisa de Flaminio Bertoni, su diseñador. Fabricado durante más de veinte años, el DS 19 mostró siempre un carácter particular y futurista. En sus comienzos, el vehículo sumó un sistema de suspensión independiente con brazos hidroneumáticos que aislaban a los pasajeros de las incongruencias del camino.  Utilizado por estrellas de cine, la policía y el presidente francés, el auto marcó un hito en la industria automotriz.

Ford T >> El primer superventas de Ford tuvo su inicio comercial en 1908 y fue record de producción mundial durante image varios años. Para mediados de la década del 20, la mitad de los vehículos que recorrían el planeta eran modelo T. La estrategia de Henry Ford había sido clara: producir un modelo verdaderamente económico que pudiese ser adquirido por los trabajadores. Para ello, había puesto especial énfasis en la reducción del costo, el cual logró reducir notoriamente en tan sólo algunos años (de 850 dólares a 360 dólares).
Diseñado en varias carrocerías y con pequeñas mejoras en los años que se produjo, el T es el ejemplo de eficacia empresarial y consumo masivo.

VW Beetle >> En 1933 Adolf Hitler ordenó la construcción del "auto del pueblo": un modelo que debía transportar image a cuatro personas y proporcionar un maletero destacable. Ferdinand Porsche, un industrial reconocido en la industria germana, fue el encargado de su diseño. Él trabajó en varios conceptos hasta que finalmente el Escarabajo fue aprobado por la comisión. Con 20 millones de unidades distribuidas, el Beetle se posiciona como un clásico eterno.

MINI >> Con 41 años en las fábricas (de 1959 a 2000), el MINI es el modelo más económico de la lista. Su tracción delantera y su image bajo peso -menos de 700 kilos- enamoraron a millones de conductores que buscaban un vehículo económico con una forma de manejo fascinante. Aún hoy, los MINI recorren las atestadas calles con su acotada carrocería y su motor eficiente.
Mientras los primeros MINI sólo poseían 50 cv, la última versión inlcuyó un efectivo motor de 1275 cc y casi 180 km/h.

TOYOTA COROLLA >> El modelo más conservador del listado presenta sus credenciales de éxito ininterrumpido. Con 32 millonesimage de unidades producidas desde 1966, el Corolla presume un record épico y difícil de igualar. Es el vehículo más vendido de la historia, superando al Ford T y VW Escarabajo.
Caracterizado por conductores centrados y alejados del manejo deportivo, el compacto de Toyota logró aunar visuales atractivas y excelencia mecánica.
Producido en más de 10 paises, la versión comercializada en el mercosur proviene de Brasil.

Fuente: http://www.conexionbrando.com/nota.asp?nota_id=1177686

No hay comentarios:

Publicar un comentario