viernes, 18 de diciembre de 2009

10 VINOS ESPUMANTES RECOMENDADOS

No siempre es necesario gastar una fortuna para disfrutar de un rico espumante. Estos son algunos de nuestros favoritos.
Existen en el mercado opciones para todos espumanteslos gustos, con precios que arrancan en los 15 pesos y pueden llegar a superar los 300 o más, pero si te parece un despropósito gastar tanto, no te desanimes. También es posible encontrar etiquetas de muy buena relación precio-calidad, por menos de 30 pesos. Las que siguen son diez de nuestras favoritas en ese segmento de precios.





1. NOVECENTO EXTRA BRUT / $19. La bodega Dante Robino, especialista en espumantes, sale con los tapones de punta para estas fiestas y propone un Extra Brut rico en frescura y acorde a tu bolsillo. Aún es poco conocido, pero vale la pena. Si estás atento habrás visto que por estos días lanzaron un gran campaña de vía pública.
2.  NORTON EXTRA BRUT / $ 20.  Norton es una de las marcas más apreciadas por el consumidor argentino y tiene productos en todas las franjas de precio. Si te gusta su reconocido Cosecha Especial, también te va a encantar su Extra Brut, que cuesta un menos pero no tiene poco envidiarle a su hermano mayor.
3. PAUL RIGAUD / $ 20. Cave Extreme, la bodega que elabora este champagne, tiene fama de buen productor entre los especialistas. Paul Rigaud es su marca base. Si sos de los que les aman descubrir etiquetas que muy pocos conocen, acá tenés una opción para lucirte.
4. MERCIER / $ 22. Pocos consumidores asocian a la marca Mercier con el gigante francés Chandon, pero ella también forma parte de su portfolio. Este espumante de Chardonnay y Semillón es muy bueno en comparación con todos los demás que compiten en esta franja de precios.
5.  SAN TELMO EXTRA BRUT / $ 24. San Telmo es una marca amiga de los presupuestos acotados, pero nunca defrauda. Si te gustan los blancos de la casa, este espumoso te va a convencer: tiene el paso fácil y una entrada gustosa.
6. TOSO EXTRA BRUT /  $ 24. La casa Toso tiene una larga trayectoria en el mundo de las burbujas. Y su Extra Brut ha cosechado un grupo sólido de fans que compran la marca como un vino de culto. El vino responde, claro. Si no lo probaste, aún estás a tiempo.
7. TRAPICHE DEMI SEC / $28. Si te gustan los espumantes dulces, en este Demi Sec de Trapiche tenés una gran opción. A las chicas les encanta. Está elaborado con uvas Chardonnay, Semillón y Malbec.
8.  SAN FELIPE EXTRA BRUT / $ 28. San Felipe es una marca que históricamente jugó a favor de tu presupuesto, con productos de óptima calidad a precios muy razonables. Este Extra Brut no es la excepción. Ideal para una mesa multitudinaria en un festejo familiar.
9.  SEPTIMA EXTRA BRUT / $29. La Bodega Séptima pertenece al grupo catalán Codorníu, célebre en el mundo por sus cavas de alta gama. Esta etiqueta elaborada por el método charmat es otra prueba del expertise de esta casa a la hora de llenar tu copa para el brindis.
10. MUMM EXTRA BRUT / $ 30. Una de las bodegas que más espumantes elabora en Argentina tiene este Extra Brut todo terreno, aromático y refrescante como pocos en su gama. Es fácil de conseguir en cualquier lado.


Fuente: http://www.planetajoy.com / JOAQUIN HIDALGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario